Suena a chiste pero es anécdota: nos ganamos la vida (¡y los Effies!) atrapando Pokemones y subiendo fotos de perros a Facebook peeeero lo importante es saber cómo hacerlo, cómo construir estrategias que cambien el rumbo de las marcas.
Pronto volverán los Effies a Guatemala, el 2023 será su año debut después de la cuarentena que duró dos años.
Hoy les contamos la épica historia de los Effies que ganamos en 2018 y 2019, aquellos tiempos donde nadie usaba mascarilla y no existía el distanciamiento social, pero que nosotros ya estábamos ganando Effies con estrategias de realidad aumentada. Ya saben, nos encanta la vida en digital.
Pilas, estos son los Effies que ganamos en los últimos dos años que ocurrió la competencia en Guatemala:
Realidad aumentada para atrapar Pokemones
Los resultados del caso Pokefest de Tigo nos llevaron a ganar el Gran Effie y Effie Oro.
En resumen, la idea aprovechaba el trend de Pokemon Go que usa las Poke Paradas en áreas de grandes concentraciones de personas. Se hizo la invitación a participar, con premios y tomando en cuenta el user’s experience. Así se las pongo: nuestra meta era alcanzar 18 millones de impresiones en 10 días de campaña pero logramos 162 millones de impresiones. O sea, fue excedido en 900%. Qué nivel. Adicional, prácticamente quintuplicamos la asistencia, se esperaban 8,000 asistentes pero llegaron 38,000 (!!!!!).
Pokefest ganó Gran Effie y Effie Oro en los Effies de Guatemala en 2018, además de ser finalista en otra categoría. Este fue un gran logro para una agencia joven e independiente. Tanto así, que en AdLatina nos incluyeron dentro de su listado de Top 30 de las mejores agencias de Latam en categoría Indie. Véanlo acá.
El app aún existe por si quieren jugar un rato.
En 2019 volvimos a ganar
El año siguiente volvimos a subir al escenario gracias al trabajo realizado para El 12, con nuestro cliente Tigo. Creamos una estrategia en tiempo real para el Mundial de Rusia 2018 haciendo un takeover de redes sociales con el personaje Armando Porras, en respuesta al deseo de sobresalir sin ser patrocinadores oficiales del Mundial. El personaje fue creado en base a insights de la audiencia y humanizado para hablar como lo hacen ellos.
Todo empezó con una infame pero muy intencional foto de un perro en las redes sociales de Tigo, que parecía un accidente pero en realidad abría el paso para la gran revelación de la campaña. Y de paso, nos generó buenas estadísticas y excelente conversación.
Usamos social listening para crear el contenido e implementamos una estrategia de OOH para llevar nuestra campaña online a lo offline.
Esta vez, el 12 de Tigo ganó Effie de plata y quedó finalista en dos categorías.
Conoce más de nuestro trabajo
Para conocer más acerca de nuestro trabajo y los resultados que alcanzamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios